GenoPro Home
GenoPro Home  |  Get Started With My Genealogy Tree  |  Buy  |  Login  |  Privacy  |  Search  |  Site Map
 

GenoPro Support Forum




Software gestión de fuentes

Click to view RSS...
Author
Posted Wednesday, April 8, 2009 - Post #23924
Forum Newbie

Forum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum Newbie

Customers
GenoPro version: 2.0.1.4

Last Login: Friday, July 3, 2009
Posts: 4, Visits: 18
Buenas:

Vuelvo a molestarles, esta vez con una consulta tangencial sobre la materia del foro.

Se trata del manejo de fuentes. Me explico: en la elaboración de mi árbol genealógico manejo varios centenares de fuentes documentales, bibliográficas, etc, muchas de las cuales contienen información sobre varias personas, con infinidad de datos diferentes. Cómo comprenderán (imagino que muy bien) la gestión de toda esa información de manera que sea fácilmente localizable no es sencilla, y GenoPro no la facilita especialmente (de hecho creo que es uno de los aspectos muy mejorables de este programa que, por lo demás, me parece excelente).

Por eso me animo a preguntarles cómo solucionan ustedes este problema ¿Cónocen algún software adecuado a la tarea? Si corriera en Linux ya sería la maravilla de las maravillas, pero podremos arreglarnos también si va en Windows.
Posted Wednesday, April 8, 2009 - Post #23925
Forum Guru

Forum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum Guru

Customers
Translator
GenoPro version: 3.1.0.1

Last Login: Today @ 3:42 AM
Posts: 180, Visits: 1,495
Buenas de nuevo,

no se si entiendo tu pregunta...cuando te refieres a "fuentes" te estas referiendo a "fuentes documentales", supongo.

En este caso debo decir que el programa se adapta "bastante" a lo que necesites, pues puedes crear, tanto en los datos personales, de familia, etc.. nuevas "hojas" en las que puedes definir los campos deseados (eso si, solo tipo texto... aunque puedes utilizar cada campo para lo que desees)

ello te permitirá crear una "hoja" con datos como por ejemplo, hechos notariales, adquisiciones, capitulos matrimoniales, o simplemente lo que desees...

evidentemente estos campos estarán solo en tu fichero (aunque cualquiera con el que compartas el fichero los podrá ver) y no saldrán en el "report" a no ser que tu los incluyas.

creo que es el único programa que te permite este nivel de configuración.

nota: mira en menu: Herramientas / Editor de etiquetas
Posted Wednesday, April 8, 2009 - Post #23926
Forum Newbie

Forum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum Newbie

Customers
GenoPro version: 2.0.1.4

Last Login: Friday, July 3, 2009
Posts: 4, Visits: 18
Hola, Jordi, y gracias por tu respuesta.

La idea es utilizar un sistema que permita con facilidad crear una base de documentos a los que se puedan asociar referencias con mayor facilidad (quizás no he comprendido bien el funcionamiento del programa en ese aspecto, habrá que estudiarlo más). Quiero decir: si dispongo de un libro que contiene datos sobre Juan y Ramón, quiero introducir el libro una sola vez, y después poder asociarlo a Juan, por ejemplo, seleccionando la fuente (el libro) e indicando qué dato concreto aparece en él, en qué página se encuentra, cual es la literalidad del texto...

Se trata de que funcione cómo una base de datos relacional, de manera que a cada documento se asocien personas y a cada persona citas concretas, sin necesidad de crear el documento cada vez que quiero incluir una cita a él.

No se si es que no he encontrado la manera de hacerlo, pero no me ha dado la sensación de que sea sencillo.
Posted Wednesday, April 8, 2009 - Post #23927
Forum Guru

Forum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum Guru

Customers
Translator
GenoPro version: 3.1.0.1

Last Login: Today @ 3:42 AM
Posts: 180, Visits: 1,495
Precisamente una de las cosas que me gusta del programa es su estructura en forma de base de datos. (además de guardar la información en formato XML)

en este caso puedes generar un registro en la hoja de "fuentes y citaciones" que despues linkarás con cada persona/familia/entidad

entretente a mirar un poco la estructura, a jugar con ella, a mirar las tablas que genera tipo excel, etc...

el programa es mucho más potente de lo que crees.

Si, por otro lado, no encuentras algo que quisieras tener, plantealo...

en este forum (evidentemente en la zona de ingles) se discuten todas las opciones y muchas de ellas se acaban implementando.



Similar Topics

Click to view RSS...
Expand / Collapse

Reading This Topic

Expand / Collapse